sábado, 10 de diciembre de 2016

A VELASCO NO LE TEMBLÓ LA MANO Y ORDENO FUSILAR A CORRUPTOS, CRIMINALES Y VIOLADORES, APLICO PENA DE MUERTE A DELINCUENTES Y EL PERU VIVIÓ MAS SEGURO ESOS AÑOS




A VELASCO NO LE TEMBLÓ LA MANO Y ORDENO FUSILAR A CORRUPTOS, CRIMINALES Y VIOLADORES, APLICO PENA DE MUERTE A DELINCUENTES Y EL PERU VIVIÓ MAS SEGURO ESOS AÑOS. (EN AQUELLOS AÑOS UN CRIMEN ERA LA NOTICIA DE COMENTARIOS EN TODA LA SEMANA, TAN ESCASOS ERAN)
 
 
 Javier Velasco Gonzales, señalo que su padre hubiera fusilado a nuestras autoridades por no haber sabido defender, entre otras cosas, el triángulo terrestre frente a Chile. Javier Velasco, líder del partido Kausachum Velasquista, aseguro que su padre hubiera ordenado fusilar a Ollanta Humala. “La población, ha quedado golpeada, defraudada y engañada. Ha sido traicionada por este hombre (Humala) que se atrevió a tomar el nombre de mi padre. ¿Ustedes creen que Velasco hubiera apañado a un traidor solo por el hecho de llevar su nombre? Jamás, más bien lo habría mandado a fusilar”, afirmo. VELASCO ACABO CON CRIMINALES Y VIOLADORES. Hoy en día el clima de inseguridad se ha desatado en el Perú. El incremento de casos de violación con asesinato de menores de edad ha remecido el país. Hoy, incluso, vastos sectores de la población ya piden el retorno de la pena de muerte. Cabe precisar que durante el gobierno del general Juan Velasco se aplicó mano dura a estos criminales, incluso con fusilamientos. Y así se hizo desde un inicio. En enero de 1969 la junta militar presidida por Velasco emitió un Decreto Ley que añadía al Código Penal el artículo 197, el cual sostenía que si la víctima era menor de diez años y moría como consecuencia del asalto sexual, se aplicaba al autor la pena de muerte. 
 
El primero en pasar por el patíbulo dentro del margen de esa ley fue Ubilberto Vásquez Bautista, que fue ejecutado en 1970 por violación y asesinato a una pastorcita de 11 años de edad. La ejecución, aplicada por decreto de un gobierno militar, se dio, sin embargo, dentro del marco de la Constitución de aquel entonces, la de 1933, que no solo imponía la pena de muerte por los delitos de traición a la patria y homicidio calificado, sino también por “todos aquellos que señale la ley”. En diciembre de 1973, el gobierno militar dispuso el fusilamiento de José Murillo Andrade, “Patita de cuy”, quien había asesinado a un guardia civil durante un asalto a una agencia bancaria. Otros siete criminales fueron condenados a la pena capital. (CUANTA FALTA HACE UNA CONSTITUCIÓN COMO LA DE 1933 PORQUE CON LA PENA DE MUERTE, TARDE O TEMPRANO, LOS CRIMINALES LO PENSARAN DIEZ VECES PARA COMETER UN CRIMEN O VIOLACIÓN DE MENORES Y LOS TRAIDORES A LA PATRIA, IGUAL; LAS CÁRCELES DEL PAÍS HAN SOBREPASADO SU CAPACIDAD DE HABITABILIDAD DE REOS Y MAS DEL 80% QUE SALEN, SE HAN VUELTO MAS AVEZADOS Y VUELVEN A DELINQUIR; HOY MATAN HASTA POR 500 SOLES) Con estas medidas se puso a raya a delincuentes y la población vivía más segura. VELASCO APLICO MEDIDAS SEVERAS PARA APLICAR ORDEN. 
 
Velasco no se amilanaba ante los problemas, y por eso también tomo drásticas medidas para defender el orden y castigar incluso a quienes intentaban desestabilizar su revolución, En 1973, un atentado contra un vehículo donde viajaba el canciller general Edgardo Mercado Jarrin y el ministro Tantalean, le provoco onda indignación y de inmediato expidió un decreto castigando con la pena de muerte a los que atentasen contra las altas autoridades del Estado. Así era Velasco. Después con el retorno de la democracia, la Constitución de 1979 restringió la pena de muerte al delito de traición a la Patria en caso de guerra exterior. (Y CON LA CONSTITUCIÓN DE 1979 RENACE LA CORRUPCIÓN Y LA GRAN CORRUPCIÓN, EMPIEZA A CRECER LA DELINCUENCIA, VIOLACIONES, TRAIDORES A LA PATRIA) En este contexto el Perú, acepto la competencia la Corte Interamericana de DD.HH., y ahora el clima de inseguridad se ha incrementado. Pero lo que si es cierto, Y esto consta ante la Historia, es que durante el gobierno de Velasco los corruptos y violadores si tenían castigo. Que diferencia con los tiempos actuales. 
 
(HOY LA CORRUPCIÓN TIENE IMPUNIDAD O PRESCRIPCIÓN, ¿POR QUÉ? PORQUE TAMBIÉN EL PODER JUDICIAL ES CORRUPTO) Diario Nuevo SOL Edición: jueves.28.01.2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un chat amigo