sábado, 9 de febrero de 2013

Blindados realizan ejercicios de desembarco en Moquegua y en el Norte



En diciembre del 2012, en pleno litigio oral en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, las fuerzas combinadas del Ejército Peruano y la Marina de Guerra del Perú hicieron un ejercicio de desembarco y ocupación en el puerto Ilo (Moquegua) con total éxito, pues le tomó pocas horas.
Se probó la potencia de fuego, unidades de maniobra; movilidad y acción de choque, a la Infantería Blindada y el apoyo de fuegos.
La 6ª Brigada Blindada del Ejército “Cuna y Templo de Tanqueros” hizo suyo el principal puerto moqueguano en corto período de tiempo.

Certeros 

Asimismo, la 9ª Brigada Blindada, la “Gran Unidad de Combate”, en el Sector de Bocapán (Tumbes), realizó un perfecto Ejercicio Táctico de Tiro realizado por éstos en octubre del 2012.
El mismo comandante general del Ejército, general EP Ricardo Moncada visito las Unidades Militares del Norte del país con la finalidad de verificar in situ la instrucción y entrenamiento de las tropas, manifestando al final de la visita su complacencia por el alto nivel de entrenamiento y la elevada moral del personal militar que presta servicios en toda la zona Norte.
Moncada presenció en tiempo real el entrenamiento de esta de la 9ª Brigada y el fuego de la artillería autopropulsada. 





Sólida moral 

Moncada Novoa verificó también en las unidades del Sur la labor que se realiza, así como la instrucción, entrenamiento y bienestar que recibe el soldado.
Entre las obras realizadas destaca la construcción del Colegio Militar “Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa” y obras en las guarniciones de Locumba y Tarata.
También pasó revista a la 6ª Brigada de Fuerzas Especiales “Pachacútec”. Luego realizó un recorrido por las instalaciones con la finalidad de verificar las condiciones de habitabilidad y bienestar; además de conocer los requerimientos para darle solución en el más breve plazo.
Durante la visita el personal militar de las Unidades del Sur demostró sólida moral, espíritu de cuerpo, camaradería, disciplina y lealtad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un chat amigo